viernes, 26 de marzo de 2010

NUESTRO TEMA DE INTERÉS




RESUMEN:
Propuesta dirigida a una escuela bonaerense de González Catán. La pobreza, trae consecuencias: dejar de estudiar para trabajar, cuidar hermanos, embarazos tempranos, entre otras.
La inclusión de los adolescentes es uno de los principales objetivos y reducir un 60 por ciento la tasa de abandono de estudios.
Diseñamos un curso presencial con capacitación de docentes y directivos a través de materiales digitales y herramientas en línea y luego seguimiento del trabajo con alumnos.
Propusimos un modelo de “blended learning”, organización diferente del tiempo y espacio escolar, flexibilidad en la asistencia y cursada utilizando recursos multimedia, internet y un pequeño laboratorio.
Buscamos un sistema que integre e incluya a los alumnos por sus diferentes tiempos y posibilidades de adquirir los saberes.

1 comentario:

  1. Profesora: Por las alertas de Google pude conocer su blog. Lo considero interesante y de calidad. Lo pondré en los enlaces de una web de mi autoría. Al mismo tiempo la invito a visitar la web mendom@tica alojada en el Portal Educativo del Gobierno de Mendoza. Integro el Equipo. Está próximo a salir el número 21 de la revista digital. Desde ya me gustaría que participe con un artículo con un tema que nos proponga. Mi correo particular es mariajudithalderete@gmail.com
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar